Subsecretarios inauguran año escolar de la Nueva Educación Pública

El Subsecretario de Educación Raúl Figueroa visitó Coquimbo para inaugurar el año escolar 2019 en el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, mientras que la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro inauguró el año escolar parvulario en Servicio Local de Educación Pública Huasco, en una escuela de Vallenar.

En Puerto Cordillera, la ceremonia de inauguración del año escolar 2019 se realizó en el Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer.  La actividad incluyó presentaciones artísticas de la orquesta del colegio Claudio Arrau y el coro del Liceo de Ciencias y Humanidades San Josemaría Escrivá de Balaguer, además de la experiencia de un taller de música que potencia la inclusión educativa.

Tras participar en la actividad el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “nuestro compromiso con la educación pública es absoluto y el objetivo es hacer de ésta una opción real y atractiva para las familias. Para ello estamos trabajando en un plan amplio de acciones que apuntan a la calidad en el sistema y específicamente a poner todos nuestros esfuerzos en lo que ocurre en la sala de clases”. La autoridad agregó que el propósito central de todo lo anterior es “poner en el corazón de la política pública la necesidad de mejorar los aprendizajes de nuestros niños, volver a recuperar la confianza en nuestro sistema educacional y entregarles los espacios de innovación necesarios para que todo eso sea posible”

Por otra parte, un destacado acto para inaugurar el año escolar de la educación parvularia del Servicio Local de Educación Pública Huasco, realizó la comunidad educativa de la Escuela José Carocca Laflor, establecimiento que recibió la visita de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro para encabezar la ceremonia.

“Estamos convencidos de que la educación pública debe ser de calidad y para que nuestros padres elijan la educación pública en primer lugar, es que estamos dando todo el impulso como gobierno para que desde los primeros pasos haya aprendizajes significativos y para eso estamos apoyando a cada uno de los espacios y Directores de los Servicios Locales”, mencionó la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

La ceremonia estuvo marcada por los bellos números artísticos presentados por los alumnos de este establecimiento educacional que tiene como sello la difusión de las artes y la cultura. La actividad contó con la presencia de la directora (s) de Educación Pública, María Francisca Johansen; y la Seremi de Educación, Náyade Arriagada.

Al finalizar la actividad, las autoridades se acercaron al frontis del establecimiento educacional, donde descubrieron la placa de la Escuela Pública José Carocca Laflor.

Galería de fotos Puerto Cordillera

 

Galería de fotos Huasco