Consulta Chile Quiere Aprender Más

DEP prepara Consulta Ciudadana en línea para la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública

Inauguramos este nuevo año escolar con un gran desafío por delante que es consolidar el avance del nuevo Sistema de Educación Pública incorporando la valiosa participación de las comunidades educativas que nos permitirán construir la hoja de ruta para los próximos 8 años.

De acuerdo con la Ley Nº 21.040, la Dirección de Educación Pública, en conjunto con el Ministerio de Educación, preparan la consulta nacional en línea que entregará como resultado la carta de navegación para el mejoramiento de nuestra educación.

De esta manera queremos invitar a todos los líderes comprometidos con la educación a ser agentes de cambio, y promover la participación en esta Consulta Ciudadana en línea.

Además, el miércoles 13 de marzo de 2019 se realizarán jornadas de reflexión en los jardines, escuelas y liceos del nuevo sistema para recoger la opinión de todas las comunidades escolares de nuestros Servicios Locales de Educación Pública, en una instancia de participación llamada Diálogos Temáticos.

Con estos Diálogos Temáticos se inicia la etapa de sensibilización para el proceso consultivo donde esperamos facilitar toda la información necesaria para que la ciudadanía pueda vincularse con esta instancia participativa. La labor de difusión de las instituciones del ámbito educativo es inmensamente valiosa en este periodo para motivar a todas y todos a ser parte de este hito histórico.

De esta manera, la última semana de marzo estará disponible el sitio web www.consultaeducacionpublica.cl   que permitirá a toda la ciudadanía, en forma individual y autónoma, entregar su opinión y propuestas para mejorar la Educación Pública.

El objetivo es que estudiantes y apoderados, docentes y asistentes, sostenedores y directivos; así como todo el que sienta que puede aportar, se haga partícipe de la próxima Consulta Ciudadana en línea para la elaboración de la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública. ¡Súmate a la Consulta “Chile quiere Aprender Más”!

Más información AQUÍ

__________________________________________________________________________________________

Invitación a directores

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, invitó a los directores de Establecimientos Educacionales y Jardines Infantiles a ser protagonistas de la elaboración de la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública.

Lee la carta acá