¿De dónde parte el Sistema de Educación Pública?

De una convicción:

Mejorar de la calidad de la educación pública genera oportunidades para cada estudiante y para el país en su conjunto. El Sistema de Educación Pública agrega valor a la trayectoria educativa de los estudiantes, de las familias del sistema educacional.

De algunos consensos:

Consenso país sobre la crisis de la educación municipal y acuerdo transversal de que el foco es la calidad de la educación; consenso de que se trata de un proceso de alta complejidad y que será un proceso que tomará tiempo.

De nuestros aprendizajes:

La mejora de la calidad de la educación es un proceso continuo, multifactorial y de gran complejidad. Las fases críticas para lograr aprendizajes integrales son dos: la Fase de Normalización; y la Fase de Profesionalización y Mejoramiento Continuo del Sistema de Educación Pública.

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El objetivo del Sistema de Educación Pública es garantizar calidad en la educación pública, generar oportunidades de futuro a los estudiantes y dar sostenibilidad financiera al sistema.
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La oferta de valor de la Nueva Educación Pública

 

 

 

Bien común: Desarrollar proyectos educativos de interés colectivo, para el desarrollo nacional o local.
Integración: Garantizar el pluralismo, asegurando la existencia de una educación no particularista o excluyente, fortaleciendo un sustrato cultural común.
Universalidad: Garantizar el derecho universal a la educación obligatoria y gratuita (geográfica y socialmente).
Calidad: Establecer un estándar de calidad para el conjunto del sistema.
Equidad: Promover la equidad educativa y la integración social de los estudiantes.

Calidad integral.
Mejora continua de la calidad.
Cobertura nacional y garantía de acceso.
Desarrollo equitativo e igualdad de oportunidades.
Colaboración y trabajo en red.
Proyectos educativos inclusivos, laicos y de formación ciudadana.
Pertinencia local, diversidad de los proyectos educativos y participación de la comunidad.
Formación ciudadana y valores republicanos.